Los conductores de la mancha amarilla se darán cita el próximo 22 de febrero en tres puntos diferentes de la ciudad.
El gremio de taxistas de Santa Marta anunció una nueva jornada de protestas contra la ilegalidad y el alza de combustible. Los conductores de la mancha amarilla manifiestan sentirse “ahogados” económicamente.
De acuerdo con Carlos Delgado, líder de los conductores, esta manifestación pacífica se realizará en tres puntos estratégicos de la ciudad, los cuales no se conocen de momento, ya que continúan en la etapa de organización.
“Vamos a reclamarle al Gobierno Nacional el tema de las plataformas digitales, las cuales nos están haciendo mucho daño. Al igual que el incremento de la gasolina”, dijo Delgado a Santa Marta Al Día.
Asimismo, el líder expuso que en la capital del Magdalena hay otras formas de ilegalidad que también está impactando negativamente en su economía. Las camionetas de servicio especial, que tienen una contratación distinta, estarían trabajando de manera indebida.
“Los particulares quieren desplazarnos de los centros comerciales y las tiendas como Ara, D1 y Olímpica”, recalcó Carlos Delgado.
Por otra parte, hay que recordar que, los conductores de la mancha amarilla ya habían protestado contra las plataformas ilegales en el sector de Bomba Zuca. En ese entonces, llegaron a unos compromisos con la administración distrital para el levantamiento de los bloqueos.
Según informó el líder, estos acuerdos han avanzado de manera óptima. “El ingeniero Ernesto Castro está trabajando para controlar este tema de la ilegalidad”.