Las familias de los fallecidos, los sobrevivientes y autoridades se reúnen para recordar a los que ya no están.
En el municipio de Tasajera el dolor y el llanto son los protagonistas. Este martes 6 de julio se conmemora 1 año de la tragedia que enlutó a un país y que hoy mantiene los recuerdos vivos de un episodio que el pueblo no olvidará.
Desde la Alcaldía de Puebloviejo, en cabeza del alcalde Fabián Obispo, se realizan a esta hora actos solemnes con el objetivo de recordar a los 45 jóvenes que fallecieron por la explosión de un camión cisterna que se volcó en la Troncal de Caribe.
Familiares de los fallecidos, los sobrevivientes y habitantes en general participan de las actividades que se desarrollan, con las cuales también buscan que lleguen paz a sus corazones y esperanzas a un pueblo que lo ha perdido todo.
La jornada, que se realiza en la cancha sintética del corregimiento, inició con una misa, en donde los familiares de las víctimas elevaron oraciones para que Dios les dé descanso a sus seres queridos que hoy no los acompañan.
Seguidamente, los 29 sobrevivientes les darán un mensaje a los jóvenes del municipio, para que no saqueen vehículos accidentados en la vía y se repita la triste historia de ellos.
La conmemoración finalizará cuando los presentes suelten globos blancos al cielo, como símbolo de reconciliación y perdón.
Siga aquí la jornada: