Con actos simbólicos y una ceremonia religiosa, los 29 sobrevivientes les harán un llamado a los jóvenes para que no se repita la tragedia.
Este martes 6 de julio se cumple un año de la tragedia que partió en dos al corregimiento de Tasajera. Los 29 sobrevivientes de la explosión del camión cisterna hablarán por los que ya no están, por los 45 hombres que perdieron la vida.
El evento de conmemoración del primer aniversario se realizará en la cancha sintética del corregimiento a partir de las 08:00 a.m., y tendrá varios símbolos que buscan mitigar y sanar el impacto del dolor por la partida de los seres amados.
El primer acto será una ceremonia religiosa, donde un párroco presidirá una misa y pedirá por la vida de las personas que murieron, por sus familiares, los sobrevivientes y los habitantes, para que puedan encontrar paz en sus corazones tras la tragedia.
Seguidamente se hará una ceremonia de luz, donde los sobrevivientes encenderán unas velas como símbolo de esperanza.
Continuará la entrega de retablos a los sobrevivientes, con el objetivo de demostrarles que es una fortuna que sigan con vida y deben dejar una huella en la comunidad. Que sean un ejemplo para que los demás jóvenes no comentan el error que acabó con tantas vidas.
Además, presentarán unos videos con la presencia de los familiares de los 45 fallecidos, quienes hablarán sobre el proyecto que tiene la Alcaldía Municipal que busca generar fuentes de empleo digno.
Finalmente, los presentes lanzarán globos al cielo para que lleguen hasta donde sus seres amados que hoy no están.