Mientras que en clínicas de Valledupar, Barranquilla y Bogotá 23 personas luchan por ganarle la batalla a la muerte y tener una nueva oportunidad de vida, en Tasajera despidieron a los siete hijos de esa población que perecieron calcinados en el lugar del accidente.
En las calles a bordo de vehículos y con calles de honor, los vecinos de Tasajera le dieron el último adiós a Raúl Marín Herrera, Raúl Enrique Cantillo Cabello, Jorge Luis Guerrero Viloria, Eduar Rafael González González, Heider José Carranza Ariza, Juan Carlos Robles Maldonado y Anci Raúl Ortiz Núñez.
El domingo la Gobernación del Magdalena confirmó que fueron plenamente identificadas por Medicina Legal, a través de pruebas de ADN, las siete personas que murieron calcinadas en el lugar del accidente de un camión cisterna que se incendió el pasado 6 de julio en el corregimiento de Tasajera, municipio de Puebloviejo.
“Gracias al esfuerzo mancomunado de la Gobernación del Magdalena, la Fiscalía General de la Nación, el Instituto de Medicina Legal y, por supuesto, las familias de las víctimas de Tasajera logramos la identificación plena y la entrega de los siete cuerpos de las personas que murieron calcinadas en el lugar”, dijo el secretario del Interior Departamental, José Humberto Torres.
La Gobernación del Magdalena asumió los costos del traslado y las honras fúnebres de los cadáveres identificados y además continuará con el apoyo humanitario y psicosocial a los familiares de los fallecidos y heridos en este trágico accidente.
Varios de los vecinos aseguran que sintieron mucho el fallecimiento de sus paisanos y que el dolor será eterno al recordar que por algo de dinero para saciar su hambre, sus hijos, hermanos, primos y padres perecieron en el siniestro.