La alcaldesa Virna Johnson manifestó su optimismo con el compromiso del Ministerio de Minas y Energías.
Luego de las reiteradas quejas de los entes gubernamentales de la costa, hacia el Gobierno Nacional por el alto costo de las tarifas de energía, la ministra de Minas, Irene Vélez, manifestó este viernes que, a partir de noviembre bajarán los costos de las facturas en el Caribe.
Lo anterior, con un proyecto de regulación tarifaria que sea beneficioso para los usuarios y, además, el estado entraría a renegociar los contratos actuales con las empresas.
Ante esta noticia, la alcaldesa Virna Johnson se mostró complacida y manifestó que, espera que en cuanto antes se dé inicio a los procesos que permitan la reducción de los precios de la energía eléctrica.
“Nos llena de optimismo, estaremos atentos al cumplimento de estos compromisos que benefician a nuestra gente”, expresó la mandataria, quien había solicitado en reiteradas veces la intervención del estado, para que la economía de los samarios no se viera golpeada.
Horas antes del anuncio del Gobierno Nacional, la burgomaestre de los samarios se había reunido con la ministra Irene Vélez y la viceministra Belizza Ruiz, a quienes comunicó su preocupación por las tarifas, recalcando que Santa Marta es la ciudad con mayor incremento en el costo de este servicio.