La gran cantidad de quejas de conductores contra la policía fue lo que hizo que la Secretaría de Gobierno emitiera la circular 23 del 19 de julio.
Esta dice: “Si se traslada más de una persona en la cabina o vehículo, se debe utilizar el tapabocas de tiempo completo y mantener una distancia de por lo menos un metro. En caso de viajar individualmente, el tapabocas se debe utilizar sólo cuando se interactúa con otros, comunicó Caracol Radio.
“Bajo ninguna circunstancia está permitido que se le imponga un comparendo a un conductor por no llevar tapabocas, a los ciudadanos que les haya ocurrido esto les pedimos nuestras excusas, hemos ya informado a la Policía de Bogotá y le hemos pedido revocar los comparendos que fueron impuestos injustamente por esta situación”, manifestó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez.
El funcionario agregó que, si van dos o más personas dentro de un vehículo sí es obligatorio el uso de tapabocas y el distanciamiento de por lo menos un metro, añade la emisora.