La Gobernación del Magdalena informó que el tanque elevado de Pivijay, con una inversión de $5.867 millones, presenta un avance del 90 % y pondrá fin al histórico problema de abastecimiento de agua en el municipio, beneficiando a los tres sectores hidráulicos.
El tanque elevado de Pivijay es una de las obras de infraestructura más importantes ejecutadas en los últimos años en el municipio. Este proyecto, diseñado y contratado durante la administración del exgobernador Carlos Caicedo y continuado por el actual gobierno departamental, busca acabar con décadas de intermitencia en el servicio de agua.
Lea aquí:Tercer vendaval del año deja decenas de familias afectadas en Remolino, Magdalena
Con la estructura en concreto ya finalizada, solo restan la instalación de la escalera, las conexiones y las pruebas técnicas antes de su entrega, prevista para finales de agosto. Una vez en funcionamiento, garantizará agua continua a los tres sectores hidráulicos del municipio.
Compromiso con la comunidad
La gobernadora encargada, Ingris Padilla, destacó que la obra es fruto de un trabajo conjunto y de la continuidad en las inversiones públicas que priorizan las necesidades de la población.
“Aquí está el compromiso que hicimos con el pueblo. Un proyecto que trabaja para las comunidades pese a tanto atropello. Lo inició el exgobernador Carlos Caicedo, le dio continuidad Rafael Martínez, y hoy, bajo una decisión judicial que contradice las peticiones del pueblo, muy pronto estaremos entregándole esta nueva megaobra a los pivijayeros”, expresó.
Impacto positivo para Pivijay
La finalización de este tanque elevado marcará un hito para el municipio, no solo por mejorar el servicio de agua, sino también por fortalecer la confianza en la inversión pública y la gestión departamental. Con esta infraestructura, Pivijay tendrá agua permanente y mejor calidad de vida para miles de familias.
