Este es uno de los municipios con menos aspirantes.
Empezó a moverse la cosa política en el Magdalena y, El Retén, no se quedó atrás. Luego del cierre de inscripciones el pasado 29 de julio, tan solo tres aspirantes oficializaron sus candidaturas hacia la Alcaldía Municipal ante la Registraduría Nacional.
Lo anterior, convierte en uno de los territorios con menos opciones para los votantes, que, según datos entregados por el ente registrador, son más de 14 mil personas.
Quienes buscarán quedarse con el máximo cargo político del municipio, ocupado actualmente por Jorge Eliecer ‘Checho’ Serrano, son Ramón Mejía Torregrosa, Jhon Vargas Lara y Jesús Galindo Van-Strahlen.
Mejía Torregrosa, vuelve a aspirar luego de tener la votación más baja en las elecciones del 2019, cuando apenas obtuvo 674 votos. Ahora, busca llegar a la administración de la mano del partido Dignidad y Compromiso.
Lo mismo busca lograr Jesús Galindo Van-Satrahlen, quien para las últimas elecciones regionales le dio ‘la pela’ al actual mandatario, quien logró superarlo por 818 sufragios. En esta oportunidad, cuenta con el apoyo del grupo significativo ‘Podemos’.
Por otra parte, está el médico Jhon Vargas, quien, con el apoyo del Partido Liberal, quiere volver a gobernar en El Retén, como lo hizo en el periodo 2016 -2019.
Finalmente, estos tres candidatos se encuentran realizando correrías por todos los rincones del municipio, buscando convencer con sus ideas de gobierno a los reteneros y lograr sumar votos a sus campañas.