Los egresados de la Unimagdalena desde esta iniciativa son ejemplo de perseverancia y sacrificio.
“Todo es posible para el que cree”. Bajo esa premisa, 18 jóvenes de diferentes municipios del Magdalena, tomaron la decisión de darle un giro a sus vidas e iniciar su carrera en la Universidad del Magdalena para hacer realidad sus sueños y el de sus familias, convirtiéndose en profesionales.
Las ganas de salir adelante, su dedicación y el desempeño académico de estos jóvenes en el bachillerato, les abrió las puertas a través del Programa Talento Magdalena, para que se formaran en diferentes disciplinas.
Hoy, después de superar las adversidades y mostrarse fuertes ante los bajones emocionales que surgieron por diferentes motivos, estos magdalenenses portan con orgullo su título profesional como fruto de ese trabajo constante, e ímpetu que los llevaron a no desfallecer.
Esta nueva cohorte de graduados del Programa Talento Magdalena está conformada por estudiantes oriundos de los municipios de Sabanas de San Ángel, Plato, Nueva Granada y Puebloviejo.
Además de, Algarrobo, Fundación, Zona Bananera, San Sebastián de Buenavista, El Retén y El Banco, Pivijay, Salamina y El Difícil.
Aunque cada uno de ellos tiene una historia por contar, pues como todo en la vida, el camino no fue nada fácil, sus rostros expresan felicidad por la satisfacción del deber cumplido.
Carol Castrillo Rodríguez, egresada del Programa de Derecho, expresó que se siente orgullosa y feliz por haber culminado sus estudios en la alma mater y dedicó este título a sus padres, sus hermanos y demás familiares.
“Le digo a los jóvenes de mi municipio que sí se puede, que la Universidad del Magdalena les abre sus puertas a todos los magdalenenses y que hay muchas oportunidades todavía”, afirmó Carol Castrillo Rodríguez.
Mientras tanto, Kennel Andrés Carbonó Rodríguez, graduado del Programa de Administración de Empresas, señaló que el título profesional es fundamental para generar desarrollo en los territorios.
“Talento Magdalena, es una alternativa que realmente puede materializar los sueños de cada territorio. Gracias a la universidad por apostarle al desarrollo a través de uno de los métodos más poderosos que existe en el mundo, como es la educación”, anotó Kennel Carbonó, oriundo del municipio de Puebloviejo.
Narlyz Ternera Miranda, graduada del Programa de Ingeniería Civil, es la primera profesional de su familia, expresó con orgullo.
“Hoy puedo decir con orgullo que gracias a Talento Magdalena y a nuestro rector Pablo Vera, soy ingeniera civil. Es difícil, tenemos tropiezos, pero sí se pudo”.
Los graduados coincidieron en dedicarle este gran logro a sus padres y familiares, quienes brindaron su apoyo permanente y fueron el impulso durante los años de estudio en esta institución.
“Me siento muy contenta porque es un sueño cumplido y anhelado por mí, que quería ver a mis hijos profesionales. Al rector le digo que siga así apoyando a los jóvenes de los municipios, ya que este programa ha sido de gran ayuda para muchas familias que pensaron que no podían sacar a sus hijos adelante”, dijo Wendy Rodríguez Narvaéz, madre de Carol Castrillo Rodríguez.
Javier Carbonó, padre de Kennel Carbonó Rodríguez, por su parte manifestó sentirse orgulloso y feliz, ante el momento y logro de su hijo, que lo dejaba sin palabras para describir tales emociones.
Es preciso recordar que, gracias a este programa, 41 jóvenes han recibido su título profesional, demostrando que los sueños se hacen realidad y que se pueden transformar vidas impartiendo educación de calidad.
Asimismo, que Talento Magdalena brinda educación de calidad a los estudiantes más destacados de 28 municipios del departamento, y actualmente, beneficia a 2.117 jóvenes con la única misión de transformar vidas y crear valor social a partir de la educación.