Actualmente las vías están intransitables, por esta problemática los turistas muchas veces cancelan sus reservas en hoteles.
Taganga es uno de los lugares más visitados de la ciudad de Santa Marta, sus bellezas naturales como sus playas lo convierten en un lugar predilecto para propios y visitantes.
Sin embargo, este corregimiento presenta una malla vial bastante deteriorada y la mayoría de sus calles están sin pavimentar, esto hace que el destino turístico tedioso y desagradable para muchos.
De acuerdo con Ligia Gallego, presidenta de la Asociación de Empresario Taganga Mágica, está situación afecta directamente a los comerciantes y hoteleros del sector, ya que muchos turistas evitan visitar el balneario por las intransitables vías y por los daños que presentas sus vehículos cuando llegan al lugar.
“Con la temporada de lluvia esto empeora, ya que la tierra baja de los cerros e inunda las principales calles de lodo y piedra, específicamente la principal, donde están ubicados los restaurantes y negocios que atienden al turista”, expresó la señora Ligia.
Asimismo afirmó que durante los últimos meses donde las precipitaciones han sido más intensas los prestadores de servicios turísticos se han visto afectados, ya que muchos perdieron utensilios de trabajo por culpa de las inundaciones.
“La pandemia nos ha golpeado fuerte y ahora esta temporada invernal quiere acabar con lo poquito que tenemos”, indicó Gallego.
Cabe indicar que, los moradores de este sector están muy contentos con la nueva carretera de Taganga, la cual tuvo como objetivo mejorar la infraestructura turística de la ciudad, pues mejora la movilidad no solo de los residentes sino de los cientos de miles de visitantes que cada año exploran este paraíso natural.
No obstante, el clamor y el sueño de esta comunidad luchadora es tener sus calles pavimentadas, ya que muchas fachadas de hoteles y lugares emblemáticos de la zona se ven empañadas por las vías llenas de lodo, piedras y arena.
“De nada nos sirve tener hermosas playas, si las calles donde transitan las personas no son las mejores, necesitamos con urgencia una intervención de las autoridades, debido a que esto beneficia no solo a sus moradores, sino a los turistas”, puntualizó.
Se espera que se realice una mesa de trabajo con los comerciantes, dueños de restaurantes y hoteleros para conocer los sitios más críticos del sector y enviarle a la Alcaldía para que se apropien del tema.