La comunidad manifiesta que, quieren sacarlos para crear un megapuerto en la bahía de Taganga.
A través de una orden judicial, el juzgado tercero administrativo de Santa Marta ordenó el desalojo de un conjunto de viviendas en Taganga para la construcción de un parque, decisión que no cayó bien entre los habitantes del corregimiento.
Por lo anterior, en la mañana de este miércoles realizaron una marcha pacífica desde el pueblo, hasta la Alcaldía de Santa Marta para exigir la entrega de los títulos de sus propiedades.
“Siempre nos han querido ver afectados, Taganga no progresa porque la administración nos da la espalda (…) solo nos miran cuando necesitan de nosotros”, señaló José Luis Cantillo Quiroga, líder de la movilización.
La negativa de los tagangueros, obedece a que según, por medio de la figura de la construcción del parque, quieren sacarlos de sus tierras para construir un megapuerto de carbón en la bahía del corregimiento.
“La Agencia Nacional de Infraestructura cedió el contrato para la construcción del Puerto de las Américas y hoy estamos ad portas del desalojo”, manifestó Cantillo, quien recalcó que la población hará lo posible para que esto no suceda.
Finalmente, es importante mencionar que hasta el momento, la administración distrital no se ha pronunciado al respecto, a pesar de haber sido la Alcaldía la que adjudicó el proyecto del parque distrital en el 2010.