A modo de protesta, los estudiantes no están dando clases y esta acción es avalada por los padres de familia.
Inconformes continúan los padres de familia de los estudiantes de la Institución Educativa Distrital Taganga sede Dumaruka, por el presunto despido injustificado de ocho docentes nativos del corregimiento.
Por consiguiente, este miércoles decidieron hacer una protesta pacífica a las afueras de la Alcaldía de Santa Marta, donde le exigieron respuesta a las autoridades sobre el futuro de los maestros que han estado formando a sus hijos.
“Estamos inconformes por decisiones que ha venido tomando la Alcaldía por lo que decidimos hacer un platón acá. La inconformidad de nosotros es por el nombramiento de nuevos maestros, sin tener en cuenta los profesores que han venido trabajando con nosotros en el colegio de Taganga desde hace muchos años”, manifestó Yarelis Martínez, representante de padres de familia de la IED Taganga.
Le puede interesar: EN TAGANGA HAY INCONFORMIDAD POR DESPIDOS INJUSTIFICADOS DE OCHO DOCENTES
Los padres de familia fueron atendidos por un delegado de la alcaldesa Virna Johnson, quienes les afirmó que se iban a reunir este viernes a las 3:30 de la tarde para llegar a un acuerdo.
La petición sentida de esta comunidad es que “nombren a los profes que vienen trabajando con nosotros desde hace muchos años, que han venido trabajando en la comunidad de Taganga y que siempre están encaminados en una etnoeducación”, manifestó Martínez.
Cabe destacar, que la razón de los despidos de estos docentes se debe al nombramiento provisional de nuevos profesores por parte de la Secretaria de Educación.
A manera de protesta, los padres de familia han venido realizando asambleas todas las noches, en donde informan a los involucrados todo lo que han venido haciendo en pro de que los profesores vuelvan a educar a sus hijos.
Le puede interesar: NO HAY DESPLAZAMIENTOS DE DOCENTES VINCULADOS EN TAGANGA: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
Ya han recogido alrededor de mil firmas de personas que están en desacuerdo con las decisiones que se han venido presentando en la Alcaldía.
“No estamos asistiendo a clases, fue decisión de nosotros los papás porque los niños se han visto afectados psicológicamente, porque son niños que al manifestarle que no van a seguir trabajando con los profesores se han visto afectados. Son niños que han venido llorando que no hemos podido calmar y no vamos a obligarlo a trabajar con un maestro que no quiere dar clases”, enfatizó la representante de padres del IED.
La comunidad taganguera hace una exigencia a la alcaldesa Virna Johnson para que se respeten los procesos que se vienen adelantando en el tema etnoeducativo, por lo que piden que se revoque el nombramiento de los profesores.