El educador y su hijo se transportaban en un carro cuando fueron víctimas de señalamientos, maltrato verbal y golpes hacía el vehículo.
La Universidad del Magdalena rechazó los hostigamientos de los que fueron víctimas un docente y un estudiante de la institución en la mañana de ayer, por participantes de una protesta que se desarrollaba en Taganga.
Eduardo Forero y su hijo Esteban Forero, se dirigían de su residencia en el corregimiento hacia la Unimagdalena, pero cuando pasaron por donde se encontraba el grupo de manifestantes, fueron víctimas de hostigamientos, señalamientos, amenazas, maltrato verbal y golpes hacía su medio de transporte.
“Rechazamos cualquier acto de intolerancia que se presente contra la comunidad universitaria. Nos solidarizamos con el doctor Eduardo Forero y su hijo Esteban Forero, docente y estudiante de esta Alma Mater, respectivamente, por los hechos ocurridos en Taganga”, dijo la alma mater.
El docente es también asesor del cabildo indígena de Taganga, por lo que desde las páginas oficiales de la institución también rechazaron el acto de intolerancia y exigieron respeto.
“Ratificamos el respeto a la protesta, pero también exigimos se respeten nuestros asesores y comuneros que por más de 20 años han aportado a la causa y lucha Indígena”, aseguró el cabildo.
Protesta
El juzgado tercero administrativo de Santa Marta ordenó el desalojo de un conjunto de viviendas en Taganga para la construcción de un parque, decisión que no cayó bien entre los habitantes del corregimiento.
Por lo que en la mañana del pasado miércoles realizaron una marcha pacífica desde el pueblo, hasta la Alcaldía de Santa Marta para exigir la entrega de los títulos de sus propiedades.
“Siempre nos han querido ver afectados, Taganga no progresa porque la administración nos da la espalda (…) solo nos miran cuando necesitan de nosotros”, señaló José Luis Cantillo Quiroga, líder de la movilización.
La negativa de los tagangueros, obedece a que según, por medio de la figura de la construcción del parque, quieren sacarlos de sus tierras para construir un megapuerto de carbón en la bahía del corregimiento.