⁕ Los mismos pobladores utilizaron instrumentos de construcción para demoler la estructura que se edificaba.
Con palas y picos, pobladores de Taganga derribaron los cimientos de una construcción que se edificaba en Playa Grande.
Los pobladores, pescadores y comerciantes del sector aducen que la construcción de ese muelle era de un empresario y dueño de hotel que quería cimentar una estructura que inició hace pocos días su construcción.
“Después de la carretera privada e ilegal construida en los cerros de Taganga, llega el ‘Muelle de los Pizarro”, explicó con rabia uno de los tagangueros que además explicaba que la construcción era un atentado contra el medio ambiente y la base de sus sustentos económicos.
La comunidad sindica al dueño de la obra como el mismo que demolió parte de un cerro para construir una carretera.
“Como siempre nadie dice nada. La Alcaldía no se opone, después dirá que es competencia de la Dimar, que le corresponde es a Corpamag y luego
cuando esté terminado, sacarán comunicados y dirán que está en investigación la construcción”, acotó otro de los transportadores que hizo parte de la demolición de los cimientos.
Los afectados, explican que esta construcción no fue contemplada con la comunidad taganguera y de Playa Grande; y que van a esperar unos días para que el dueño del proyecto socialice el tema y presente los documentos legales de la construcción.
Esperan que las autoridades políticas y administrativas de la ciudad, se pronuncien sobre este caso, pues se sienten discriminados y desplazados por parte de particulares adinerados.