Empezaron recorridos con delegados a nivel nacional, para atender esta propuesta del Jefe de Estado.
La posibilidad que haya una solución con plantas desanilizadoras para el problema del agua en alguno sectores de Santa Marta, parece tener más fuerza.
La Alcaldía confirmó que junto con las instancias nacionales competentes, se está evaluando la posibilidad de que instale dos plantas desalinizadoras.
Estas estarían ubicadas en el balneario turístico de Taganga y la zona Sur de la ciudad.
“El mismo Presidente Petro lanzó la idea durante una de sus visitas a Emiratos Árabes, nosotros la acogemos. Hemos tenido contacto permanente con todas las instancias nacionales para explorar este proyecto. Aquí lo que hay es que remar hacia un mismo lado, y ese lado es darle agua a los samarios”, declaró el alcalde Carlos Pinedo.
Luego de verificar las necesidades de acueducto, alcantarillado sanitario y pluvial en Santa Marta, la Secretaría de Infraestructura se reunió con funcionarios nacionales, quienes están estudiando la viabilidad de dos plantas desalinizadoras para la capital del Magdalena, las cuales estarán ubicadas en Taganga y en el sur de la ciudad.
En Santa Marta se desarrolló un encuentro con delegados entre el Ministerio de Vivienda, la Superintendencia de Servicios Públicos, el Departamento Nacional de Planeación, la Agencia Nacional de Infraestructura, la Comisión de Regulación de Agua Potable y Saneamiento, el Ministerio Minas y Energía y la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta Essmar.
