Los visitantes continúan prefiriendo los planes de sol y playa.
El año 2024 empezó con el pie derecho para el turismo en Santa Marta, logrando una gran afluencia de visitantes, por encima del mes de diciembre.
Nacionales y extranjeros escogieron la ciudad como el destino predilecto para disfrutar de sus vacaciones.
Aunque muchos son los planes que realizan en este territorio, los lugares favoritos según registros son El Rodadero Y Taganga.
La ocupación hotelera en estas dos zonas fue de las más destacadas, viéndose reflejada en las playas, donde durante el puente festivo se visibilizó un gran número de personas.
Según la Asociación Hotelera y Turística de Colombia -Cotelco- Magdalena, en El Rodadero la hotelería se llenó hasta en un 96%, mientras que en Taganga estuvo por encima del 75%.
Ambos balnearios ofertaron distintos planes dentro de su principal atractivo paisajístico, tales como la gastronomía y muestras culturales.
Desde El Rodadero, se extendió el turismo hasta las playas de Inca Inca, Playa Blanca y El Acuario, donde hubo una afluencia significativa.
De igual manera, varios visitantes se transportaron desde Taganga hasta Playa Grande, donde muchos aprovecharon sus aguas cristalinas para caretear y explorar la magia del mar, conociendo de cerca la fauna y flora que de él se desprenden.
“Las playas me han parecido espectaculares, es la primera vez que vengo y estoy feliz. Aquí las personas también son diferentes, amables y dispuestas a ayudar, te hacen sentir como si estuvieras en casa”, expresó Mario Rodríguez, visitante de Bucaramanga.
Es preciso mencionar que, a comienzos de diciembre de 2023, la ocupación hotelera no fue la esperada, pero después fue mejorando, registrando a finales del mes 85%.
Asimismo, que las autoridades y empresas tanto públicas y privadas se encuentran desarrollando estrategias para impulsar el turismo y seguir posicionando el turismo en Santa Marta, que con el paso del tiempo se ha convertido en uno de los destinos más buscados en todo el mundo.