Están cansados de madrugar con motobombas para abastecerse del preciado líquido.
Si en algunos sectores de Santa Marta se siente la falta de Agua, en Taganga, sus habitantes aseguran que la falta del preciado líquido es un dolor de cabeza diario, con el que llevan años conviviendo.
Muchos de los habitantes de esta comunidad, aseguran que necesitan ver un poco más de apoyo por parte de las autoridades administrativas del distrito.
Manifiestan que a diario deben acudir a la compra de agua a través de carrotanques, encender motobombas para así poder abastecerse en sus hogares con el agua potable.
La compra constante de agua ya está causando afectaciones en el ámbito económico, debido a que en muchas ocasiones no cuentan con el dinero en el bolsillo o tienen algo para la comunidad, “hemos tenido que decidir entre comer o tener agua, eso no es justo, hacemos un llamado a la empresa ESSMAR para que atienda esta situación”, dijo un habitante de Taganga.
Ante la dura situación, la comunidad se unió y radicó una acción popular para exigir la solución de la falta de agua potable. En la misma solicitud, exigen que el pozo que abastece de agua potable al corregimiento se le haga mantenimiento y limpieza.
“Ese pozo está en muy malas condiciones, no podemos adquirir el agua para abastecerse. Durante el verano, pensamos que si se implementan acciones como sectorización de redes, normalización de usuarios clandestinos, reparación de fugas e instalación de medidores, todo puede mejorar”, detallan los afectados.
Otro de los temas que les preocupa, es que el Puesto de salud, se logra abastecer y estar acto para atender a los usuarios, porque instalan motobombas.
“Si Tangana siendo un lugar donde llegan muchos extranjeros, le entre dinero y además que la visitan mutuamente, es para que no tuviera ese problema con el agua”, aseveró José Antonio Sierra excandidato al edil.