El Sistema Estratégico de Transporte Público, inició con la etapa de pruebas.
El Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, le apuesta a la construcción de nuevas rutas de buses con la que se busca impactar positivamente al turismo en la ciudad y disminuir los tiempos de viaje.
Taganga – El Rodadero, será uno de los trayectos que entrará en etapa de prueba para su futura implementación. Esto permitirá que propios y visitantes puedan desplazarse desde ambos destinos a bajo costo.
Además de estas nuevas rutas, desde la administración distrital se ampliará la cobertura en los lugares con mayor demanda. Igualmente, desde el SETP se trabaja por mejorar la infraestructura vial y la construcción de las Terminales de Transferencia y Patio Taller.
“De cara a la operación del nuevo Sistema de Transporte nos hemos colocado en la tarea de hacer las verificaciones de las rutas que nos fueron otorgadas, es necesario verificar costos y qué obstáculos nos encontramos en la ruta”, manifestó la jefa de operaciones de Transportes Bastidas.
Todo esto, se logró construir a través del diálogo permanente con la comunidad, con el objetivo de mejorar la calidad del servicio en la ciudad.