Los esquemas de atención presencial de los programas sociales adelantados por la Secretaría de Promoción Social, Inclusión y Equidad como: Familias en Acción, Adulto Mayor, proyectos para personas afrodescendientes y en condición de discapacidad, quedan suspendidos de manera temporal, como parte de las medidas para contener la propagación del Covid-19.
El secretario de Promoción Social, Inclusión y Equidad, Andrés Correa, indicó que en adelante, la atención a los beneficiarios se realizará vía telefónica y por correo electrónico.
En virtud de estas medidas, los servicios ofertados en el Centro de Vida y Adulto Mayor de Bastidas, así como la atención de sus oficinas, quedan temporalmente suspendidos, considerando que ésta población es más vulnerable ante un posible contagio de coronavirus. De esta forma, se respaldan las medidas adoptadas desde el Gobierno Nacional, Departamental y Distrital, por las que se estipula el aislamiento preventivo obligatorio para los mayores de 70 años.
Con respecto a la población de niños, niñas y adolescentes, se recomienda a los padres de familia o tutores, permanecer con ellos en los lugares públicos. Pues de encontrarse a niños sin un adulto responsable serán llevados hasta los Centros Seccionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y las Comisarías de Familia, para así tomar medidas de restitución de derechos de los menores y proceder con sanciones para los responsables de su tenencia.
Para todas las personas que requieran solicitar información sobre los programas, o diligenciar algún tipo de trámites al respecto, la Secretaría de Promoción Social dispuso los siguientes canales de atención:
Despacho del secretario: 3023069243
Dirección de poblaciones: 3004710082-3008305408
Dirección de Infancia y Adolescencia: 3114385484
Correos electrónicos: [email protected] – [email protected]
Cuidarnos, es tarea de todos.