La medida se toma para proteger la infraestructura de tratamiento, evitar la obstrucción de los filtros y garantizar la calidad del agua suministrada a la población.
La Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, informó que, debido a las precipitaciones registradas en la parte alta sobre la cuenca del Río Gaira y zona de captación, que abastece la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP El Roble, se han presentado altos niveles de turbiedad, lo que ha generado la suspensión temporalmente de su operación.
Asimismo, informa que, como consecuencia de las fuertes precipitaciones registradas en la parte alta de las cuencas de los ríos Piedras y Manzanares, se ha generado un incremento considerable en los niveles de turbiedad del agua captada, lo cual ha afectado la operación de la Planta de Tratamiento de Agua Potable PTAP Mamatoco.
Esta decisión se tomó como medida preventiva para proteger la infraestructura de tratamiento, evitar la obstrucción de los filtros y garantizar la calidad del agua suministrada a la población.
Como consecuencia de esta suspensión de la planta de El Roble, se ha registrado una disminución en las presiones del servicio en los barrios: La Quemada, Zarabanda, El Rodadero, Gaira, Corredor Turístico, La Paz, Vista Hermosa, Ayapel, Aeromar, Salguero y Cristo Rey.
Mientras que con la suspensión de la planta de Mamatoco, el servicio de agua potable se verá afectado en los barrios Villa Concha, Chimila 1, Chimila 2, Fundadores, San Fernando, Salvador Pantano, Onda del Caribe, Divino Niño 1, Divino Niño 2, Corales, Martabello, Ensenada de Juan 23, San Jorge, Nacho Vives, Galán, 8 de Diciembre, Luis R. Calvo, María Cristina, Santa Mónica, 17 de Diciembre.
El equipo técnico y operativo de Essmar E.S.P., se encuentra a la espera de la reducción de la turbiedad y trabaja para restablecer el funcionamiento de las plantas en el menor tiempo posible, con el fin de reactivar el proceso de potabilización.
