La organización sindical exige respuestas al Gobierno Nacional y a la dirección, para que mejore la calidad y las condiciones de educación de los aprendices.
Por presuntos malos manejos al interior del SENA Magdalena, el Sindicato realizó un cese de actividades por 24 horas para exigir mejores condiciones y garantías para la educación de los aprendices.
De acuerdo con el presidente de la organización sindical, Jhon Álvarez, hay varias razones por la que tomaron la decisión de paralizar las clases, entre ellas que los aprendices no han iniciado su proceso de inducción.
Aseguró que 22 programas tenían que iniciar inducción y por diferentes dificultades por contratación de instructores, no se dio con ese proceso.
“Ahorita estamos cerrando por muchos motivos, no es cierto que la inducción se halla iniciado, no se ingresaron todos los programas, no hay contrato de transporte para el centro de Gaira que no se encuentra en el perímetro urbano, creando deserción”, detalló.
Señaló además, que hasta la fecha no hay instructores contratados, necesarios para garantizar la formación en las diferentes carreras ofertadas por la institución, lo que también se está presentando en municipios como el de Ciénaga, Fundación y Algarrobo, Magdalena.
El tema podría aumentar la deserción en los aprendices, situación que ahora le preocupa al sindicato, por lo que insisten en respuestas inmediatas para el beneficio de la comunidad.