La Alcaldía de Santa Marta levantó el pico y placa para taxis entre el 24 de diciembre y el 10 de enero, buscando garantizar el servicio de transporte ante el aumento de turistas y la alta demanda en Navidad y Año Nuevo.
La suspensión del pico y placa para taxis en Santa Marta fue oficializada por la Alcaldía Distrital mediante el Decreto No. 541 del 23 de diciembre de 2025, una medida que permitirá la circulación total del parque automotor de taxisdurante la temporada decembrina, sin restricciones de movilidad.
Según lo establecido en el decreto, la decisión entró en vigencia desde el 24 de diciembre de 2025 y se extenderá hasta el 10 de enero de 2026, periodo en el cual los vehículos de transporte público individual tipo taxi podrán operar sin la limitación impuesta por el pico y placa, regulado anteriormente en el Decreto 034 de 2022.
La administración distrital, liderada por el alcalde Carlos Pinedo Cuello, explicó que la suspensión del pico y placa para taxis busca garantizar una prestación eficiente del servicio de transporte público, ante el incremento significativo de la demanda generado por las festividades de Navidad y Año Nuevo, así como por la masiva llegada de visitantes a la ciudad.
Lea aquí: ¡Prográmese! Restringuen circulación de motos en Santa Marta durante las festividades de fin de año
De acuerdo con estudios del sector turístico y hotelero, Santa Marta proyecta una ocupación cercana al 90 %, lo que representa un aumento considerable en la movilidad de turistas y residentes que requieren transporte permanente.
El decreto aclara que la medida es temporal y que, una vez finalizado el periodo de suspensión, el pico y placa para taxis se reanudará automáticamente a partir del 13 de enero de 2026, bajo las condiciones originalmente establecidas por la normativa vigente.


