Aseguran que con admitir la tutela es un desgaste al aparato judicial.
Y no fue una, ni fueron dos, tampoco tres; una nueva acción de tutela fue admitida contra la Asamblea del Magdalena en las últimas horas, por lo que fue suspendida nuevamente la elección del Contralor departamental.
El Juzgado Segundo Penal Municipal para Adolescentes a través de la togada Yessica Storino admitió una nueva acción de tutela, en esta ocasión presentada por el ciudadano Gabriel Vicioso Jiménez, uno de los aspirantes a Contralor, en contra de la mesa directiva de la Duma.
La medida dictada por la jueza, la cual es la sexta que es interpuesta y suspende la elección del Contralor, lesiona el proceso teniendo en cuenta que luego de presentada la suspensión la Asamblea no tendría el tiempo para que se desestimara esta sexta acción, como las otras cinco presentadas por los diputados de minoría.
Según el reglamento de la Asamblea, el primer período será: En el primer año de sesiones, del 2 de enero posterior a su elección, al último día del mes de febrero del respectivo año.
Lo curioso es que según manifiesta la diputada Claudia Aarón, “todas las denuncias, recursos, tutelas, son iguales, parece que fuera un cortar y pegar, un copia y pega, y nos preocupa que los tiempos se acortan porque a finales de este mes salimos de vacaciones y regresaremos el 1 de junio. Casi cinco meses durará el Magdalena si Contralor, porque los tiempos no nos darán para elegir”.
“La Asamblea debería elevar las respectivas denuncias ante el Concejo Superior de la Judicatura, las querellas ante la Procuraduría, e igual se va a pedir atención y vigilancia especial”, manifestó.
La diputada recordó que fueron dos medidas cautelares y antes de esta son cinco tutelas que la Asamblea del Magdalena, y quizás los jueces no se han dado cuenta que han ayudado en la dilación.
Al parecer los jueces insisten en tomar las tutelas, admitirlas para luego desestimarlas, suspendiendo una y otra vez el proceso.
Sobre el tema el que no dudó en pronunciarse a través de redes sociales fue el diputado Álex Velásquez, quien junto a Rafael Noya, Amed Zawady y Martha López, se han opuesto al proceso.