A dos días de consulta virtual y luego de un caliente debate entre candidatos; una nueva tutela suspende por octava ocasión el proceso de elección de Rector de la Universidad del Magdalena.
En esta ocasión un estudiante de Ingeniería Pesquera, Yesit Fernando Castillo García, presentó el recurso afirmando que le vulneraron sus derechos al debido proceso, legalidad, participación política, elegir y ser elegido, la buena fe y la confianza legítima.
La tutela fue admitida por el Juez penal del circuito con funciones de conocimiento de Magangué, Bolívar.
Dicen la acción de tutela que en la sesión del Consejo Superior en la que se tomó la decisión de implementar el voto electrónico para la consulta a rector estuvo presidida por la delegada del Ministerio de Educación, cuando el proceso debió ser dirigido por el Gobernador del Magdalena.
Añade la tutela que en este caso, debió ser presidida por Ingris Padilla, quien cumplía con funciones de delegada del Gobernador del Magdalena, presidente del Consejo Superior.
Con este ya son ocho los recursos jurídicos interpuestos por distintos actores, con el fin de detener o dilatar el proceso de selección de la terna.