La funcionaria interpuso una acción de tutela, dado que ya tomó sus vacaciones y el decreto era presuntamente irregular.
El juzgado segundo promiscuo municipal de Pivijay ordenó suspender el Decreto 004 del 7 de enero de 2022 con el que se enviaba a vacaciones a la gerente del hospital del municipio, Mayra Castro, pese a que ella afirmaba que ya las había tomado.
La decisión se da a raíz de una acción de tutela instaurada por Castro, para que se amparen sus derechos fundamentales al debido proceso e igualdad, presuntamente vulnerados por la Gobernación del Magdalena.
Recordemos que, la gerente denunció que el gobernador Caicedo la quería mandar de vacaciones y colocó de gerente encargado al exsecretario de Salud, Jorge Bernal, pese a que ya tomó su descanso del periodo comprendido entre mayo de 2020 y mayo de 2021, sin que se hayan siquiera causado nuevas vacaciones dado que no ha completado 1 año de servicio.
Por ello, la jueza Karen Villamizar admitió tutela y le pidió a la Gobernación del Magdalena que dentro de las 24 horas siguientes a la notificación del fallo se pronuncie sobre los hechos y aporte los documentos relacionados.
Por este hecho el secretario del Interior, Adolfo Bula, fue noticia nacional, dado que en su intención de sacar a la gerente del centro asistencial tuvo un fuerte enfrentamiento con un Policía.