Según el sindicato de docentes, sería el Clan del Golfo quien estaría llevando a cabo las extorsiones, lo que ha hecho que se suspendan las clases. Perjudicando a más de 300 estudiantes.
El accionar delictivo de los grupos armados al margen de la ley en el departamento del Magdalena sigue generando terror entre la comunidad. A los asesinatos, extorsiones a comerciantes y secuestros, ahora se unen las amenazas a docentes de la sede Sabanas de Las Flores de la Institución Lorencita Villegas de Santos, a quienes le vienen exigiendo el pago de extorsiones para dejarlos llevar a cabo su actividad de educar a cientos de niños de la zona rural del municipio de El Banco.
Según lo informado por el portal web, Versión Pública, en los últimos días El Clan del Golfo ha venido generando terror entre los docentes a través de llamadas extorsivas, a los cuales les exige el pago de cuantiosas sumas de dinero para poder permitirles trabajar en esta zona, ubicada a 5 kilómetros del casco urbano de este municipio del sur del Magdalena.
Ante esto, Hugo Campo, directivo del sindicato docente en el Magdalena, denunció ante Versión Pública que es inaceptable que quienes dedican su vida a la formación de los niños sean sometidos a este tipo de extorsiones y amenazas, poniendo en riesgo sus vidas y vulnerando el derecho a una educación segura y de calidad a los niños, quienes al final, son los más perjudicados. La medida de suspender las clases, viene afectando la educación a más de 300 estudiantes, quienes no pueden recibir su jornada escolar con normalidad, mientras las autoridades y la comunidad educativa buscan garantizar la seguridad de los docentes.
![](https://santamartaaldia.co/wp-content/uploads/2021/03/Copia-de-smad-logo-1.png)