La SuperTransporte adoptó una medida preventiva por seis meses contra un Centro de Diagnóstico Automotor, tras detectar presuntas irregularidades en la revisión técnico-mecánicadel vehículo involucrado en una de las tragedias viales más graves del año.
Una investigación adelantada por la Superintendencia de Transporte derivó en la suspensión inmediata del Centro de Diagnóstico Automotor Comercializadora Servisuper Ltda., señalado de haber avalado la revisión técnico-mecánica del bus implicado en el accidente de tránsito ocurrido el pasado 14 de diciembre en Antioquia, que dejó 17 personas fallecidas, entre ellas 16 adolescentes, y más de 20 heridos.
De acuerdo con el Ministerio de Transporte, durante el proceso administrativo se evidenció que el CDA habría alterado los resultados de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes del vehículo de placas SON-847, permitiendo su circulación pese a no cumplir presuntamente con las condiciones exigidas por la normativa vigente.
Uno de los hallazgos más delicados del caso está relacionado con el reporte de información presuntamente irregular al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), situación que activó las alarmas de las autoridades y llevó a ordenar la desconexión inmediata del CDA del sistema nacional.
Lea aquí: ELN anuncia cese unilateral del fuego en Colombia durante Navidad y fin de año
Como consecuencia de esta decisión, el centro quedó inhabilitado para expedir certificados de revisión técnico-mecánica, mientras avanzan las investigaciones que buscan establecer responsabilidades administrativas y posibles sanciones adicionales.
La SuperTransporte indicó que este tipo de controles hacen parte de las acciones para fortalecer la seguridad vial y evitar que vehículos que no cumplan con los estándares técnicos continúen prestando servicio.


