A través de su cuenta en X la sanción que tendrá una duración de tres meses.
Personería Distrital de Santa Marta, a través de su Delegado para la Vigilancia Administrativa y Asuntos Disciplinarios, ordenó la suspensión provisional por un término de tres meses de la secretaria general de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, Hilda María Borja Vega.
Esta medida fue tomada, en atención a los hechos denunciados ante los medios de comunicación de la ciudad, por parte de las diferentes víctimas, que daban cuenta del hurto de sus vehículos automotores en las instalaciones de los patios de tránsito de esta capital, ubicados en el barrio La Esperanza.
Lo anterior, evidenció presuntas irregularidades por parte de la Secretaria General en el ejercicio de la Supervisión del Contrato de Prestación de Servicios No. 002 de 2023.
Cabe anotar, que el objeto contractual de dicho contrato es: “Prestación de servicios de vigilancia y seguridad privada modalidad con armas con recurso humano para las diferentes dependencias, bienes pertenecientes y adscritos al Distrito de Santa Marta”, y fue suscrito entre el Distrito de Santa Marta y la Empresa de Vigilancia y Seguridad Privada VIVAC, servicio que presta la empresa contratada en los patios de tránsito.