El hombre no recibirá ninguna remuneración durante el tiempo que estará fuera del cargo.
La Procuraduría General de la Nación anunció la suspensión por tres meses de Jaime Alonso Sánchez, el funcionario de Migración Colombia que pateó a un viajero en el Aeropuerto El Dorado.
De acuerdo con la entidad, esta será una suspensión provisional sin derecho a remuneración, mientras que se adelantan las investigaciones correspondientes.
El caso será llevado por la procuradora delegada para la moralidad y la transparencia pública, que se encargará de estudiar todos los reportes entregados por los testigos y medios de comunicación, donde se ve claramente el accionar del funcionario.
Ante lo sucedido, Jaime Alonso Sánchez pidió excusas públicamente, manifestando que “no era la forma. Soy un ser humano que tengo errores y lamentablemente reaccioné fuerte y le pegué una cachetada y una patada”.
Según el testimonio entregado por el funcionario, su actuación fue el resultado de una serie de insultos lanzados por el hombre agredido, quién presuntamente habría lanzado palabras vulgares en su contra.
Por su parte, la víctima, identificada cómo Juan Ramón Camarillo, explicó que su deseo es que la justicia actúe, resaltando que su llegada al país fue para descansar al lado de su familia y lastimosamente desde que entró a Colombia solo recibió agresiones.