Según la Procuraduría es una medida provisional y el oficial deberá estar 3 meses fuera de la Policía mientras avanza investigación.
La Procuraduría dio a conocer este miércoles que, formuló cargos al capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto “en el juicio disciplinario que le adelanta por presunto acceso carnal violento a una teniente de la institución”: la oficial Kelly Johana Sierra.
La Procuraduría (@PGN_COL ) suspendió provisionalmente por 3 meses al capitán de la Policía Eduardo Andrés Merchán Prieto, y le formuló cargos en el juicio disciplinario que le adelanta por presunto acceso carnal violento a una teniente de la institución. pic.twitter.com/DyDiuutWjZ
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) February 6, 2019
De acuerdo a lo conocido, los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre de 2018, en medio de una fiesta de fin de año en un club de oficiales en Valledupar (Cesar), en donde, según denunció Sierra, el capitán la tomó por la fuerza y presuntamente la violó.
Merchán fue detenido por esta acusación, pero un juez le otorgó medida de detención domiciliaria el pasado 28 de diciembre.