En un comunicado la entidad informó que requirió a la empresa prestadora del servicio de energía un informe de la operación realizada en casa del adulto mayor de 93 años.
La historia del médico José Miguel Dau David ha causado conmoción en la ciudadanía por la forma en que operarios de Electricaribe realizaron el procedimiento de corte de energía a pesar de conocer que el adulto mayor requería del servicio para continuar respirando y que sobre el supuesto monto facturado cursaba un reclamo sustentado con radicados de la misma compañía.
Esta misma actitud es estudiada por la Superintendencia de Servicios Públicos quien ante la presión mediática informó que Electricaribe deberá suministrar información detallada en relación con el usuario, su condición, la situación de la cuenta del servicio de energía, las reclamaciones en trámite, así como los procedimientos realizados antes y durante la visita técnica de su personal.
La situación, que presuntamente habría derivado en la muerte del doctor Dau, también fue rechazada por la alcaldesa de la ciudad Virna Johnson, quien indicó que le sorprende la insensibilidad de la empresa al desconectar la luz a pesar de las múltiples razones que fueron expuestas por quienes acompañaban al enfermo.
“Es increíble que Electricaribe, además de prestar un servicio que ha sido tan deficiente, también tenga esta clase de acciones y actitudes cuando previamente se ha explicado las condiciones del tratamiento de adulto mayor. Asesoraremos a la familia para que sienta el acompañamiento de la Alcaldía. Conmino a la Superintendencia para que investigue a fondo para que de ser el caso, establezca medidas ejemplarizantes”, dijo la mandataria.
Por su parte, la Personería Distrital anunció que tomará acciones legales para que la Fiscalía General establezca una posible comisión de delitos por parte del personal de la electrificadora que participó del procedimiento en cuestión.
“El encargado de tipificar esta conducta será el ente fiscal, nosotros pondremos en conocimiento todos los hechos y acataremos respetuosos el procedimiento que tenga, de acuerdo a su competencia. Nos llama la atención la reconexión que hace la empresa, pues, si aún no se habían superado las causas por las que se procedió al corte de la energía, ¿Por qué procedieron?”, enfatizó el personero Edward Orozco.
El Ministerio Público agregó que con la denuncia radicada manifiestan su compromiso de acompañar los términos que sean necesarios y esclarecer las circunstancias que rodean la muerte del galeno.