La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliariosse reconoció el trabajo articulado entre el Distrito, la Essmar, e Interaseo.
En una reunión que tuvo lugar en el Salón Blanco de la Alcaldía Distrital, se dio la firma del acta por medio de la cual se realizó el cierre del Plan de Vigilancia Especial que se realizó sobre la operación del servicio de aseo en la ciudad de Santa Marta.
Esto con el objetivo de llevar a cabo un seguimiento puntual a los compromisos adquiridos por parte de Interaseo, los cuales se relacionan con aspectos técnicos como la atención de la recolección de residuos no aprovechables y la vigilancia adelantada por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Al respecto, Armando Ojeda Acosta, director técnico de Gestión de Aseo de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, sostuvo:
“Estamos en Santa Marta cerrando el plan de acción de vigilancia especial firmado entre Essmar y la empresa Interaseo, el cual tenía por objetivo mejorar la prestación del servicio público de aseo en unas actividades específicas; esto en respuesta a un llamado del ente territorial y en el cual se abarcaron diferentes puntos como el mantenimiento de los contenedores, la erradicación de los puntos críticos y la renovación de la flota vehicular, temas en los que avanzamos de manera correcta”.
Adicionalmente, por parte de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, se reconoció el trabajo articulado entre el Distrito, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson; la gerente de Essmar, Patricia Caicedo y la empresa prestadora del servicio de aseo, Interaseo.
Asimismo, el ente nacional manifestó su intención de continuar con el acompañamiento a futuro del proceso de mejoramiento del servicio de aseo en el Distrito.