Connect with us

Hi, what are you looking for?

Magdalena

Superservicios capturó ilegalmente a la Empresa Pública de los samarios: Gobernador

El mandatario destacó que la toma de la Essmar se de en pleno proceso de ley de garantías y en el desarrollo de la actividad electoral del país.

Tras la intervención de la Empresa de Servicios Públicos -Essmar- en la mañana de este lunes por parte de la Superservicios, el gobernador Carlos Caicedo y la alcaldesa Virna Johnson en compañía de la exgerente Patricia Caicedo realizaron un Puesto de Mando Unificado en la sede de la empresa. 

La reunión duró aproximadamente dos horas, donde los mandatarios se reunieron con la Superintendente, Natasha Avendaño García, para conocer detalles de la intervención. 

El gobernador Caicedo mostró su preocupación por la forma en que se realizaron las cosas desatando disturbios y alteración del orden público. 

“Resulta que el comandante Elkin Corredor vino a la ciudad con una orden directamente de la Dirección Nacional de la Policía, ignorando por completo el actuar de la Policía Metropolitana de Santa Marta y la autoridad de la alcaldesa Virna”, manifestó el gobernador. 

Asimismo, destacó que la toma de la Essmar se de en pleno proceso de ley de garantías y en el desarrollo de la actividad electoral. 

“Capturan a la empresa de los samario como botín de estos politiqueros que se van a repartir los dineros de la misma para las elecciones del próximo año”, denunció el mandatario. 

Además, le envío un mensaje contundente al Gobierno nacional para que detenga su “actuar politiquero en el departamento y en el Distrito de Santa Marta. 

“Duque y sus aliados no nos van a robar otra vez el agua como hicieron en el pasado con Metroagua (…) Atentan contra los samarios usando entidades nacionales como SúperServicios para intervenir la empresa pública rescatada de manos privadas”, puntualizó. 

De igual forma el dirigente departamental también resaltó que “sospechosamente lo hacen cuando existe una ruta y proyectos financiados en ejecución para dar solución al problema de agua ¿Buscan financiar campañas? El saboteo es evidente. 

Por último hace un recuento de las pasadas intervenciones que ha hecho el Gobierno Nacional en la ciudad y departamento. 

“Detrás de estas intervenciones; alcaldía 2019, ESE Distrital, Hsp Julio Méndez y ahora la Essmar están los de siempre, congresistas Honorio, Castillo, Pinedo, Franklin Lozano y Guida ppal instigador de la última y en su momento el condenado Pulgar”, expresó. 

Por su parte, la Virna Johnson le hizo un llamado al agente interventor para que le respete el trabajo a las personas que laboran actualmente en la entidad. 

“La Superintendencia debe garantizar los empleos a los trabajadores y contratistas de la Essmar, ya que de ellos dependen muchas familias y no podemos permitir una masacre laboral en el Distrito”, dijo la mandataria. 

Cabe mencionar que, sobre el tiempo que durará esta intervención, Natasha Avendaño indicó que solo hasta dentro de dos meses se establecerá la modalidad de la toma de posesión y luego definirá cuánto tiempo estará intervenida la empresa. 

Hasta entonces la Essmar queda en manos del agente especial Yahaira Indira Díaz Quesada, quien tiene experiencia en el sector de los servicios públicos domiciliarios

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

El cantante hará parte de la nómina de artistas que estarán en las Fiestas del Mar. El cantautor Diego Daza estará en la serenata...

Judiciales Local

Familiares encontraron el cuerpo joven en un estanque del sector. Habitantes del municipio de Guamal, zona rural del Magdalena, hallaron este martes el cuerpo...

Judiciales Local

Un total de 45 hombres muertos y 19 heridos, fue el saldo que dejó el incendio de un camión cisterna cargado con gasolina. El...

Magdalena

Durante el desarrollo de estas labores será necesaria la suspensión del servicio de energía. Con el propósito de mejorar la calidad del servicio en...

Magdalena

El acto conmemorativo para la entrega de la ‘Medalla General Francisco De Paula Santander’ será transmitido a través de los canales de YouTube y...

Magdalena

La secretaria de Salud Departamental, Diana Celedón, también estaba citada, pero presentó excusa médica. Fracasó nuevamente el debate a la salud del Magdalena que...