El organismo le pidió a la Alcaldía un informe detallado de las acciones adelantadas para garantizar la prestación del servicio de aseo.
La Contraloría delegada para el sector vivienda y saneamiento básico le envió un oficio a la Superintendencia de Servicios Públicos -Superservicios- alertando sobre la presunta intención del Distrito de cancelar anticipadamente la concesión con Interaseo.
Esta denuncia fue realizada por la red de veedurías de la ciudad y fue recibida con preocupación por la Superintende Natasha Avendaño, quien aseguró que esta terminación anticipada del contrato traería consecuencias en la prestación del servicio de aseo del Distrito.
Le puede interesar: Interaseo tendrá 6 meses para ejecutar mejoras en recolección de basuras.
Ante este panorama, el organismo le envió una misiva a la alcaldesa Virna Johnson, informándole su disposición de continuar con el seguimiento especializado a la recolección de basuras.
Además, le recordó a la Alcaldía que tiene como obligación “garantizar la prestación del servicio público de aseo en el área de su territorio de manera eficiente, formular y desarrollar un plan integral de residuos sólidos”, y hasta el momento no ha recibido el plan actualizado.
Por lo anterior, la superintendente Natasha Avendaño le solicitó a la alcaldesa Johnson que le envíe un informe detallado de las acciones que ha adelantado para garantizar la prestación del servicio de aseo en la ciudad, en condiciones de calidad, continuidad y eficacia.
Además, que le envíe actualizado el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos -PGRIS el cual debería haberse formulado en los 12 primeros meses de su mandato.
Le puede interesar: “Interaseo no debe continuar en Santa Marta”: Patricia Caicedo
Recordemos que, la concesión del Grupo Interaseo tiene vigencia hasta el año 2027 y su cumplimiento con los compromisos de recolección de residuos en la ciudad viene siendo vigilada por la Essmar, como empresa interventora.
La Essmar, desde su gerencia, ha manifestado que Interaseo no ha cumplido con los compromisos pactados. Sin embargo, la Alcaldía no ha hablado sobre la terminación de su contrato.
Se espera que la mandataria de los samarios se pronuncie ante esta nueva carta de la Superservicios y aclare cuál será el futuro del servicio de aseo en la ciudad.