En la capital del Magdalena continúa el mismo Pico y cédula hasta el 1 de julio.
El decreto 153 expedido por la Alcaldesa Virna Johnson, estipula que los supermercados de la ciudad podrán abrir de lunes a viernes desde las 7: 00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde.
Esta misma medida también aplica para los mini mercados, los cuales también deberán ajustar sus protocolos según lo dispuesto en la resolución 749 del 13 de abril del 2020, expedida por el Ministerio de Salud y Protección Social.
La extensión en el horario de este sector es una buena noticia para muchos de los samarios en medio del confinamiento mundial, teniendo en cuenta que es una excelente oportunidad para realizar compras y abastecerse necesariamente de alimentos para la canasta familiar durante la pandemia.
Asimismo, en la capital del Magdalena continúa el mismo Pico y cédula hasta el 1 de julio, lo cual permite seguir con el aislamiento preventivo obligatorio y que las personas salgan de sus casas solo los días establecidos a realizar este tipo de diligencias en la emergencia sanitaria.
La decisión la tomó el ente distrital con el fin de evitar el mal comportamiento de algunas personas y las aglomeraciones en las filas en estas zonas, situaciones que pueden contribuir al brote de contagio del Covid-19.
Por otro lado, el decreto establece que “una vez aprobados los protocolos de bioseguridad de las actividades ubicadas en la Carrera Quinta y las actividades de comercio al por menor, podrán abrir al público de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 12: 00 pm y las 6:30 de la tarde”.