El estado de pánico por la propagación del coronavirus en el país, empieza a apoderarse del sector comercial y las grandes cadenas, quienes desde su gerencia siguen las directrices del gobierno nacional de no permitir grandes aglomeraciones en estos sitios.
Las largas filas de los samarios y el cumplimento de horario se empiezan a evidencias a través de un recorrido que hizo SANTA MARTA AL DÍA por las diferentes cadenas; muchos se apresuran para ingresar rápidamente y abastecerse de productos para la canasta familiar, los cuales cada vez más escasean.
A las afueras en las puertas de super mercados como Olímpica, Ara y Justo y Bueno se encuentran colgados los horarios establecidos para el público, la gran mayoría de estas entidades permiten el ingreso entre las 6:00 am y 6: 00 pm de lunes a viernes, así mismo funciona para fines de semana y festivos.
Por otro lado, el toque de queda es otra de las medidas de prevención adoptadas por parte de estas empresas, las cuales a partir de las 8: 00 no pueden encontrarse funcionando en todo el departamento, de acuerdo con lo establecido en el decreto 0082 firmado por el gobernador Carlos Caicedo.
“Cada día esta situación está más difícil, tenemos miedo que, en algún momento no se encuentren los productos que uno desea. Por la crisis, me toca venir en reiteradas ocasiones al super mercado, para poder abastecerme de lo necesario en la casa y resguardarme”, dijo una samaria.