Nairo Quintana se mantiene líder de la clasificación de puntos y Miguel Ángel López, entre los jóvenes.
Nikias Arndt se llevó la victoria en el lluvioso día que tuvo la octava etapa de la Vuelta a España, competencia que volvió a cambiar de líder.
El francés Nicolas Edet toma la camiseta roja, que deja por tercera vez el colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López.
Arndt, del equipo Sunweb, ganó una fracción en un día en que la escapada logró sobrevivir.
Un grupo de 21 corredores formaron el escape del día e incluyeron nombres como Tobias Ludvigsson, Tosh Van Der Sande, David de la Cruz, Nikias Arndt, Nicolas Edet y Martijn Tusveld, entre otros.
Las fuertes lluvias cayeron sobre los corredores en la segunda mitad del escenario, lo que hizo las cosas más difíciles y peligrosas.
Con alrededor de tres kilómetros por recorrer y cuando los cazadores se pusieron en contacto con los hombres del frente, y en un reducido esprint, Ardnt demostró ser el hombre más rápido al cruzar la línea.
Edet cruzó la línea de meta en la undécima posición con el grupo delantero y esto fue suficiente para que usara el jersey rojo al final de la etapa.
Aunque en la clasificación general ahora las diferencias parecen abismales, el pelotón se alista para la llegada a Andorra y con ella, el primer asalto a una etapa de alta montaña, la reina de la primera semana.