Connect with us

Hi, what are you looking for?

Santa Marta

Superintendente asume crédito de nuestra gestión: alcaldesa

Esto luego que la Superintendencia realizará una rendición de cuentas de los 100 días de gestión en la Essmar.

Tras el pronunciamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos, Natasha Avendaño, quien hizo un informe este jueves de los 100 días de intervención de la Essmar, la alcaldesa Virna Johnson se manifestó al respecto, desmintiendo varias afirmaciones de la funcionaria nacional.

La mandataria a través de sus redes sociales señaló que “la Superservicios hoy hizo rueda de prensa, asumiendo créditos de nuestra gestión y tratando de confundir a los samarios. La Alcaldía gestionó e inició la ampliación de PTAP El Roble, ellos solo se han dedicado a detener nuestras obras”.

Asimismo, indicó que por el momento la Essmar a cargo de la gerente especial, Yahaira Díaz, no ha explicado el plan de contingencia solicitado por el Distrito.

“Por qué no responden ante el plan de contingencia en temporada seca, también por qué detienen el programa ‘Con Obras Menores El Cambio Es Imparable’ en Luis R. Calvo y Tayronita II, la obra de la vía principal de Timayui, entre otras denunciadas”, comentó.

De acuerdo con Johnson, la comunidad de este sector escogió el proyecto de instalación de redes de Alcantarillado, es por ello que en agosto del 2021 la Alcaldía le solicitó a la Empresa la elaboración de diseños pertinentes, especificaciones técnicas, presupuestos, topografía, supervisión y acompañamiento técnico.

“Hasta antes del 22 de noviembre, día de la intervención a la Essmar, se habían cumplido los dos primeros puntos, pero la Essmar intervenida no responde por los otros dos, necesarios para que avancemos junto a la comunidad en esta obra”, expresó.

Por su parte, en el caso de Tayronita II, según la alcaldesa, la comunidad eligió la pavimentación de un tramo de vía, pero no ha sido posible ejecutar debido a la falta de instalaciones de redes húmedas, proceso que acordó desarrollar la Essmar antes de la intervención.

“Luego de la intervención no ha sido posible avanzar en esto, enfatizan que deben hacer un censo poblacional para determinar la cantidad de usurarios a normalizar y poder cobrar el servicio, estamos esperando que lo hagan para avanzar y NO LO HACEN”, explicó en su cuenta de Twitter.

Obras con la Edus

En otro tema, la mandaría también denunció que en diciembre 2021, la Edus se reunió con la Agente Interventora, incluso con presencia de la Procuraduría, para que los proyectos ejecutados desde la Edus no se atrasen por voluntad de la Essmar intervenida.

Sin embargo, no han presentado los diseños de alcantarillado de la obra de la vía principal en Timayui, y solicitaron otro plazo más hasta el 11 de marzo.

“Tampoco hemos podido avanzar en la obra del 11 Noviembre, a la espera que otorguen una nueva fecha de entrega de los diseños de acueducto y alcantarillado”, añadió.

Además, Johnson afirma que estos atrasos afectan la reposición de placas que ejecuta el Distrito para darle solución a los huecos en la ciudad, puesto que encontraron tuberías averiadas o con fugas.

Por último, denunció un saboteo a la gestión de cada obra establecida antes de la intervención.

“Superservicios entiendan que solo afectan a los samarios, defendiendo intereses personales de quienes están detrás de todo esto. Evidentemente, no les importa Santa Marta, ni su progreso”, puntualizó.

Written By

Te puede interesar

Santa Marta

La mandataria de los samarios denunció hace varios días el mal estado de los puestos de salud de la ciudad. Luego de que el...

Judiciales Local

El pasado 11 de junio, un hombre fue asesinado en el mismo sitio. Las autoridades en Santa Marta continúan con las investigaciones para esclarecer...

Santa Marta

Samarios y turistas podrán disfrutar de una propuesta de salchipapa especial para compartir (2 personas) por 25.000 mil pesos. A partir del miércoles 29...

Santa Marta

El paso de una onda tropical sobre el Océano Atlántico, mantendrá la capital del Magdalena bajo fuertes precipitaciones. Luego del inicio de la temporada...

Santa Marta

La mujer recomendó ir a playas más solitarias como Buritaca, Bahía Concha, Inca Inca, Playa Cristal, entre otras. El pasado 15 de junio, inició...

Santa Marta

Pese a que se han realizado trabajos con camiones, la problemática persiste. Lo que sería una temporada de ensueño para los comerciantes del sector...