La decisión se tomó después de que se diera a conocer un accidente de consumo ocurrido en Bogotá.
En las últimas horas se conoció que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sacó de circulación la chupeta “Dr. Look Palito Láser”, al prohibir su fabricación y comercialización en el mercado colombiano.
Según el diario El Tiempo, se trata de un caramelo duro, adherido a un “palito láser” elaborado en polipropileno que contiene sustancias químicas en su interior, encargadas de producir la iluminación del palito luego de una reacción química.
La decisión administrativa se tomó luego de que se conociera un lamentable accidente que ocurrió en Bogotá en el que resultó gravemente lesionado un menor de edad, luego de consumir el producto.
El mismo medio de comunicación señaló que el palito luminoso se quebró en la boca del menor, quien ingirió – sin saberlo – las sustancias químicas contenidas en él y debió ser hospitalizado por obstrucción de las vías respiratorias.
La SIC informó que después de realizar un análisis científico se evidenciaron consecuencias derivadas del contacto con las sustancias contenidas en el chupete de caramelo, que van desde una irritación estomacal y de las membranas mucosas de las vías respiratorias, hasta quemaduras químicas oculares y cutáneas y efectos en el sistema nervioso central.