El superclásico que River Plate y Boca Juniors disputarán el domingo en el estadio Monumental acapara toda la atención en la quinta fecha de la Superliga argentina de fútbol.
El duelo entre los dos clubes más populares de Argentina llega nueve meses después de la histórica final de la Copa Libertadores de 2018, que ganaron los ‘millonarios’ en Madrid, y es probable que vuelvan a cruzarse por las semifinales del torneo continental en octubre.
River y Boca se medirán por primera vez en 2019, pero todavía con el recuerdo latente de la atrapante definición que protagonizaron en el estadio Santiago Bernabeu en diciembre del año pasado, donde River se impuso por 3-1 y se coronó campeón de la Libertadores-2018.
Ahora, el superclásico se jugará en el estadio Monumental, renovado para la oportunidad con obras que permitieron ampliar su capacidad a 70.000 espectadores, para que la fiesta sea toda roja y blanca en un duelo sin la participación de hinchas visitantes.
Disputadas cuatro fechas de la Superliga, Boca consiguió sacarle una ligera ventaja a River ya que luego de coincidir en los resultados en las primera tres jornadas.
No obstante, tanto River como Boca llegan a este compromiso enfocados en la Copa Libertadores, con el objetivo de cruzarse de nuevo, para lo cual el equipo azul y oro ya hizo su parte al eliminar en los cuartos de final al ecuatoriano Liga de Quito.