A pesar que el equipo bananero perdió el encuentro 3 – 1, en la serie sacó ventaja (4-3) y avanzó a la segunda fase.
Una sufrida clasificación a la segunda fase de la Copa BetPlay tuvo en la noche de este miércoles el club samario Unión Magdalena tras perder el encuentro 3 por 1 ante Bogotá F.C. Sin embargo, el gol marcado por el juvenil Roberto Hinojosa volteó el marcador de la serie (4-1).
La noche para el ciclón bananero inició color gris, el primer gol del encuentro llegó a los 12 minutos en medio de un descuido de la defensa, quienes no pudieron evitar que el mediocampista Jeison Suárez pateara con dirección al arco del Unión Magdalena. Seguidamente, al minuto 33 entró el segundo gol; en un centro de tiro libre, Cesar Caicedo, de taquito metió el balón.
El medio tiempo terminó y el club samario no pudo levantar cabeza, pues sus jugadores parecían no estar dentro del juego. Al inicio del segundo tiempo, cuando apenas habían transcurrido cuatro minutos, Bogotá F.C volvió a anotar, esta vez con un pase al área del Unión Magdalena, Cesar Caicedo, logró patear y hacer que el balón ingresara a la portería.
Pero cuando todo parecía estar perdido el encuentro, el samario Roberto Hinojosa hizo que el camerino del equipo y el pueblo samario brincarán de la emoción; con un disparó de tiro libre, a pocos metros del arco rival, anotó un golazo, el cual le volvió la ilusión al equipo de seguir firme en la tabla de posiciones de la Copa BetPlay.
Ahora el ‘ciclón bananero’ tendrá que pensar en la segunda fase del torneo, en el próximo partido enfrentará a Leones.