César Mercado Durán, secretario de gobierno distrital explicó en entrevista radial, los lamentables recientes hechos que se presentaron en la ciudad y sus sitios turísticos durante el pasado puente festivo, sucesos que fueron criticados a través de redes sociales.
Las basuras en El Rodadero, fue uno de los detonantes de los usuarios en redes sociales, pues, aunque ponderaron el cercamiento para la seguridad, control y bienestar de los turistas; estos mismos; criticaron la ‘falta de cultura’ de los bañistas.
“Si bien es cierto hubo controles, legalidad, seguridad y convivencia nos falta cultura y eso no la podemos imponerla a la fuerza, sino socializando. Aquí debemos dar una cultura de legalidad, pero sobre todo de valores y principios, amor al territorio. Si hubo muchos resultados positivos en El Rodadero, pero los balances de suciedad, de falta de cultura y educación fue lo que imperó en El Rodadero y muchos sectores de la ciudad”, explicó Mercado a Radio Galeón.
“Es importante aprender de cada temporada turística, eso nos sirve de enseñanza. Hubo buenos resultados, buenos balances, pero lo que más necesitamos es que podamos aprender”, agregó.
Damián Marañón, edil de la Localidad Uno Cultural Tayrona de Santa Marta, publicó en su cuenta de twitter; una foto del sector de El Rodadero con basura, lo que inmediatamente generó todo tipo de comentarios de rechazo.
“Nosotros como autoridad, como competencia, vamos a socializar, primero de manera formal y para que no se presentes este tipo de sucesos en Santa Marta”, acotó el funcionario.
CASO MINCA
Otra queja se mostró a través de redes sociales, fue el sobrecupo que se notó en el sector turístico de Minca, estribaciones de la Sierra Nevada, donde la afluencia de público sobrepasó todas las expectativas.
Todo indica que hubo más personas de las permitidas en los balnearios lo que generó algunos inconvenientes.
“Lo que está bien hecho se le va a dar continuidad, trabajo y respaldo donde genere progreso para la ciudad, quien debe ganar es la ciudad y Minca es un proceso, que debemos cuidar, proteger, y darles toda la tranquilidad a los ciudadanos. Vamos a hacer controles, entraremos a regularizar el ingreso de estas personas y sobre todo ambientalmente agradecerle la sostenibilidad y tranquilidad sus reservas”, explicó Mercado.