El pago de este subsidio comienza en abril próximo.
El Gobierno nacional anunció el inicio del programa Renta Ciudadana, un subsidio que busca sacar a las familias vulnerables de la extrema pobreza y que fue uno de los pilares de su campaña a la Presidencia.
“Buscaremos que cada transferencia de dinero del estado a una familia, la saque de la pobreza”, escribió el presidente Gustavo Petro en su cuenta de Twitter.
Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, en dialogo con Caracol Radio confirmó que los hogares colombianos beneficiados con este nuevo programa recibirán $500.000. Además, señaló que el pago del subsidio comenzará en abril.
“Aprobamos esta renta ciudadana que nos permitirá garantizar un ingreso digno, por encima de la línea de pobreza. Hemos decidido priorizar los hogares en municipios con mayor prevalencia de desnutrición y víctimas”, destacó Rusinque.
Para saber si es beneficiario del programa gubernamental tenga en cuenta que este subsidio se entrega basándose en las bases de datos existentes de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción, es decir que no es necesario inscribirse.
El Gobierno Nacional se basa en la clasificación del Sisbén IV en grupos de pobreza extrema.
Cabe resaltar que el pago del bono comenzó a entregarse desde el pasado 7 de diciembre de 2022, como una estrategia para promover la soberanía alimentaria del país.
“Estamos rediseñando los programas para fortalecerlos. Le estamos apuntando a una renta ciudadana, que sea un ingreso digno para los hogares de mayor necesidad acompañado de una amplia oferta estatal que les permita superar la situación de vulnerabilidad”, afirmó en su momento la directora del Departamento Prosperidad Social, Cielo Rusinque, a través de la cuenta de Twitter de la entidad.