Hace pocos minutos el secretario de Salud Departamental informó que cinco personas más resultaron afectadas con pólvora en el departamento.
A seis subió la cifra de quemados con pólvora en el departamento del Magdalena durante la celebración del Día de las velitas, según el balance realizado por la secretaría de Salud Departamental.
De los nuevos sucesos, dos se registraron en el municipio de Aracataca y tres en el municipio de Puebloviejo, en el que resultaron quedamos dos menores de edad y tres mayores de edad.
El secretario de Salud Julio Salas informó que los casos reportados corresponden a quemaduras leves pero que podrían haberse evitado con la no manipulación de la pólvora.
“Hacemos un llamado reiterativo a las autoridades municipales, a las alcaldías, policías y comunidad en general para que continúen tomando consciencia, a intensificar las acciones restrictivas para el expendio de pólvora, para poder controlar la exposición la venta y el expendio de estos artefactos explosivos”, afirmó Salas.
Por parte de la cartera de Salud se intensificarán las acciones para atacar la venta de pólvora.
Recordemos que, el día de ayer se registró el primer quemado con pólvora en el municipio de Ciénaga, en donde un joven de 19 años sufrió complicaciones en uno de sus dedos por manipular un artefacto explosivo.