Esta semana el valor del pasaje de Ciénaga y Santa Marta amaneció con un nuevo precio, lo que desató sorpresa y descontento entre los pasajeros que utilizan esta ruta diariamente. El pasaje tenía un costo de 6.000 pesos que paso a costar 7.000 pesos, un incremento repentino que tomó por sorpresa a buena parte de la ciudadanía.
Aunque el ajuste era un poco inevitable para algunos, varios viajeros aseguran que no recibieron un aviso con antelación por partes de las empresas transportadoras y se enteraron del alza solo al momento de pagar el pasaje. Mientras unas compañías ya aplican el nuevo valor de manera oficial, otras apenas comenzaron a notificar a sus usuarios sobre la subida del precio.
Te puede interesar: Petro anuncia que comenzará a bajar el precio de la gasolina tras saldar deuda del Fepc
El incremento también ha golpeado quienes dependen de esta ruta para su día a día. Estudiantes que deben ir a clase y trabajadores que viajan a sus empleos. Aunque entienden que la subida del precio puede ser necesaria, muchos consideran que el aumento no es proporcional al servicio que brindan los.
En redes sociales los el desacuerdo no se ha hecho esperar y las respuestas al alza del pasaje lo demuestran. “Pasaje más caro, sin aire, demoran en salir y en el camino van recogiendo gente que da miedo”. Afirman pasajeros en redes sociales.


