Dos nuevas muertes se suman a las víctimas del alcohol metílico mezclado con agua, ocurrido el 23 de septiembre; la Procuraduría exige medidas inmediatas para controlar la venta de bebidas ilegales y judicializar a los responsables.
Las autoridades confirmaron que el número de víctimas por el consumo de licor adulterado en el sector El Boliche, en Barranquilla, ascendió a 15. Los fallecidos fueron identificados como Anibal Enrique Rivero Brochero, quien murió el sábado 4 de octubre mientras recibía atención médica en el Hospital de Barranquilla, y Jhonavy Del Valle Suarez, quien perdió la vida este domingo 5 de octubre en el Camino Adelita de Char.
El pasado martes 23 de septiembre, alrededor de las 4:30 de la tarde, varias personas que consumieron alcohol metílico o metanol mezclado con agua en este tradicional sector comenzaron a presentar complicaciones de salud.
Le puede interesar:Capturan a dos hombres: uno armado y otro implicado en extorsiones de las ACSN
El Boliche, conocido por su histórica plaza de mercado, terminal de buses intermunicipales y decenas de negocios ambulantes, fue el epicentro de la emergencia.
Ante esta situación, la Procuraduría General de la Nación solicitó medidas inmediatas a las secretarías de Gobierno y Salud de Barranquilla.
El ente de control pidió informes detallados sobre los controles realizados, las acciones adoptadas para enfrentar la emergencia y las medidas encaminadas a identificar y judicializar a los responsables, con el fin de frenar la producción y comercialización de bebidas ilegales que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos.
