Comienza una nueva edición del Desafío y el pueblo samario se emocionó al ver su representante en esta competencia.
Steffit Valencia es una samaria soñadora, madre de una hermosa pequeña y esposa de un paisa amañado con la costa.
‘Tiffi’, como le conocen sus amigos, es egresada de la Universidad Sergio Arboleda como comunicadora social y periodista.
En esta misma universidad fue donde comenzó junto a su hermana gemela, Yeraldy, su sueño de crear una empresa de modelaje llamada ‘Twins BTL Colombia’, que al día de hoy sigue en pie.
Tiffi no solamente es madre, empresaria, modelo fitness y esposa, sino que es una reconocida atleta de la ciudad, destacándose en disciplinas como el Running, Crossfit, levantamiento Olímpico y ejercicio funcional.
Steffit es inspiración para muchos atletas y aficionados del fitness de la ciudad. Entre los logros más importantes de esta esta mujer empoderada y luchadora están:
- Campeona en Running categoría 10k en Santa Marta en dos ocasiones.
- Campeona competencia Crossfit Wodbay 2019 categoría intermedio
- Campeona Crossfit Regional Mad Games Barranquilla 2019
Esta atleta ingresó en el mundo del deporte desde muy joven, donde disfrutaba trotar junto a su hermana gemela y su familia. Pero la persona que llevó a Tiffi a ser lo que es hoy en día en el mundo del fitness fue su esposo, Daniel Marín.
Junto a Daniel, Tiffi no sólo tiene una relación de matrimonio en la que ya tienen una hija, Nahiara de 5 años, sino que su marido también está en el mundo del deporte y fue el creador de esta maravillosa atleta.
Daniel Marín ejerce como entrenador de levantamiento olímpico, formador de atletas para crossfit y de la mano de Steffit, son dueños de uno de los gimnasios más reconocidos de la ciudad, ‘Power Training Club‘. Lugar donde decenas de atletas se forman diariamente para competir en las distintas disciplinas del deporte.
La relación de Steffit y Daniel se basa en complementarse, y es gracias a esto que han podido diferenciar los momentos de marido y mujer, como los de entrenador y atleta. Para esta pareja su inspiración es y será siempre su hermosa hija Nahiara , a quien seguramente oirán mencionar cada vez que Tiffi necesite fuerzas para seguir.
Steffit está muy orgullosa de su hija, quien ya comenzó a dar pasos en el deporte practicando gimnasia, y siempre lo deja claro con una frase que todos los que la conoce, se saben:
“Bendito el día en que te di vida”
Todo lo conseguido por Tiffi, ha sido con sacrificio, valor y muchas horas de entreno. Ese empeño dio sus frutos, y esta samaria a mucho orgullo, fue recompensado con la oportunidad de representar a los costeños y a su amada Santa Marta en el desafío ‘The Box’ 2021.
Este año, los ganadores serán un hombre y una mujer, desde acá estamos totalmente seguros que Steffit representará de la mejor manera a la costa, a Santa Marta y a su gimnasio.
Si te queda alguna duda de las habilidades de esta mujer, acá te dejamos partes de sus entrenamientos:
Por: Pablo Esteban Gómez Linero