Jesús De los Reyes le respondió a Caicedo sobre la solicitud de que lo relevaran de su cargo por los índices de inseguridad y asesinatos que afronta el distrito.
En las últimas horas, toda una serie de comentarios negativos han llovido sobre la comandancia de la Policía Metropolitana de Santa Marta, luego del asesinato de Leonardo Restrepo, esposo de la concejal Ingrid Gómez.
El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo indicó a través de cuenta de twitter que el “Comandante de la metropolitana debe irse”, además solicitó la presencia de un general en la ciudad para que lidere los procesos en materia de seguridad.
Ante esta situación, el coronel Jesús Manuel de los Reyes contestó que la ola delictiva porque la que traviesa la capital del Magdalena, no cesará de la noche a la mañana si colocan un general al mando de la Metropolitana.
“Lo importante es que quien esté al frente de la unidad ejerza el liderazgo, tenga la experiencia, conocimiento; y eso, sé que como persona tengo los requisitos para estar en esta unidad porque he comandado varías unidades. Por ese lado, la ciudadanía debe tener la tranquilidad de que está frente a un oficial debidamente entrenado y con la suficiente experiencia”, expuso el oficial.
Asimismo, De los Reyes Valencia fue enfático en manifestar su respeto hacia el gobernador, indicando además que seguirá trabajando con todo el equipo que cuenta para mejorar el panorama.
“Entiendo su incomodad, porque es la incomodidad de cualquiera; pero mi deber es seguir trabajando, aportándole a Santa Marta y la Policía Metropolitana, hasta cuando sea necesario, sé que haré todo para contribuir a la convivencia y seguridad con los medios y los recursos que tengo actualmente”, puntualizó.
Cabe recordar que el nuevo director de la Policía Nacional, el general Henry Sanabria, confirmó en los últimos días, que tanto el coronel de la Metropolitana de Santa Marta y Departamental seguirían al mando.