El exjugador del Once Caldas, héroe en la final de la Copa Libertadores de 2004, que ganó el equipo de Manizales, está recluido desde el 19 de marzo en un centro penitenciario de Bogotá.
La Corte Suprema de Justicia de Colombia (CSJ) aprobó la extradición a Estados Unidos, lo requiere la Corte del Distrito Este de Texas por delitos federales de narcóticos y concierto para delinquir.
Jhon Viáfara, recluido en una cárcel de Bogotá, quien está la espera de su extradición a Estados Unidos por delitos de narcotráfico, se volvió a “declarar inocente” de lo que se le acusa y por lo que está detenido desde el pasado mes de marzo.
En entrevista con el diario La Patria, el exjugador del Deportivo Cali, América, Once Caldas y otros equipos, se mostró tranquilo y confiado de que saldrá adelante, pese a que su extradición ya fue aprobada.
“Mi futuro lo escribo yo, con mucha fe; el pasado está escrito y muy bien. Este es un partido más, una final más que voy a ganar. Soy inocente y esta es una final más que voy a ganar”, dijo Viáfara.
Sobre lo que está viviendo desde el 19 de marzo cuando fue capturado en Jamundí con fines de extradición, solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas, Viáfara dijo que piensa en las vueltas que le ha dado la vida.
Sobre la extradición que ya fue aprobada, el exjugador que salió campeón de la Copa Libertadores con el Once Caldas manifestó que él personalmente les pidió a sus abogados acelerar el proceso para resolver lo más pronto posible su situación.
“Cuando uno llega acá, no está acostumbrado a este voltaje. Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. Acá en Colombia no tengo problemas, entonces pedí eso, agilizar. Estando aquí me di cuenta de que hay gente con año y medio esperando. La última palabra la tiene el presidente y si es necesaria mi ida allá o se aclara desde acá”.