Los tres extranjeros y nuevas contrataciones del Unión Magdalena para este año de regreso a la Primera División del fútbol colombiano no podrán jugar los próximos 5 partidos del Ciclón Bananero entre Liga y Copa.
Debido a lesiones, los brasileros Lucas Sotero y Giovanne Mario, junto al mexicano Uvaldo Luna, serán bajas según confirma el último parte médico de la institución bananera.
El líder del Departamento Médico de Unión Magdalena S.A, el doctor Edgar Sánchez Comas, hizo un informe oficial la situación médica de esos jugadores:
En el caso de Lucas Sotero, el creativo presenta una ruptura fibrilar en el gemelo externo de la pierna izquierda. Dicha lesión, lo alejaría 15 días de los trabajos en grupo.
Giovanne De Jesús, sufrió un esguince muscular en la rodilla izquierda. El jugador realizará trabajos diferenciados con aproximados 15 días de recuperación.
Finalmente en el caso de Uvaldo Luna, el extremo presenta un esguince muscular en la rodilla derecha. Su recuperación se aproxima a unos 15 días.
Luna se lesionó en el juego del sábado ante Patriotas en el estadio Sierra Nevada cuando apenas transcurría el minuto 32 por lo que debió ser sustituido. Juan Carlos Pereira tomó su lugar.
En los próximos 15 días, el Unión tiene una apretada agenda de partidos tanto en la Liga I como en la Copa Colombia, duelos todos claves porque definen mucho el futuro de la institución bananera en ambos torneos.
Unión enfrentará el próximo miércoles a Real Cartagena en casa, duelo de Copa, el sábado visita a Rionegro Águilas por la Liga, juego directo en la lucha por la tabla del descenso.
Luego, el jueves santo (18 de abril) recibe la visita del América de Cali en juego de Liga y luego va a jugar con Envigado en Antioquia (21 de abril), otro duelo clave con un rival directo por mantener la categoría.
Este periplo de duelo se cierra con el choque ante Real Cartagena por Copa en el ‘Corralito de Piedra’, juego programado para el miércoles 24 de abril. De momento, Unión y Real disputan el liderato del Grupo E de Copa que da un boleto a los octavos de final.